sábado, mayo 07, 2005

¿Y… a dónde vamos de rumba esta noche?

Si usted tiene la suerte de vivir en la ciudad de Ibagué, de seguro se ha hecho la pregunta que titula éste post y no ha encontrado una respuesta coherente o por lo menos seria. Es que aunque usted no lo crea, la rumba es cosa seria.
Primero, debemos definir más o menos qué es la rumba, a pesar que al hacerlo, la vamos a cagar un poquito, ya que todo el mundo, dependiendo de su condición social o cultural, tiene su propia concepción acerca del tema. Pero creo que se puede decir que es la reunión de varias personas (más de cuatro, es decir, mínimo dos parejas) para regalarse cosas (objetos, amistad, sexo, humor, pasión, etc.) mutuamente, divertirse comiendo de todo (pero sobre todo comida chatarra) y bebiendo cualquier clase de licor (porque sin licor no hay rumba, dígase lo que se diga) que exista y en lo posible en tal cantidad de exceso que uno pueda nadar en él; en general se realiza sin límites morales o éticos porque no se trata de una simple fiesta y termina siendo descomedida hasta más allá de la locura. Con ella no importa el día de la semana o la hora, si es fiesta o hay que trabajar o estudiar al otro día y en algunos casos, se transforma en una necesidad psicológica para matar el estrés. Entonces, se debería asumir según éste razonamiento que en cualquier parte o instante puede haber una rumba, pero resulta que no.
¿Quién carajos puede disfrutar de una noche loca si en sus oídos están reventando a punta de un equipo de sonido a todo taco y con reguetones o champeta? La verdad, el sentido implícito de diversión se pierde cuando uno no escucha ni sus propios pensamientos. Resulta supremamente plano pensar que el ruido y el licor son la rumba, pero ellos solo son una parte y así, sus colaboradores son también muy importantes. Así cualquier cerveza fría, un cigarrillo de picadura inglesa o la viejita más buena de todas, parecen aburridores o desagradables.
Bueno, digo esto porque en este pueblo, si uno tiene ganas de salir de rumba, no la tiene fácil. Ibagué está lleno de sitios indefinidos entre restaurante, bar reguetonero y quizá algo de discoteca. No comprendo cómo es que si uno le pregunta a alguien si le escucha o le gusta la champeta o el reguetón, todo el mundo contesta que como se le ocurre a uno pensar si siquiera en una porquería como esa, pero al momento de la rumba, la cosa es a otro nivel y el que había afirmado hasta por los dioses que odiaba aquellos ritmos shakireños (porque hasta la argentinobarranquillera también está incursionando en el lucrativo y poco estético negocio de la raspa), resulta el fan número uno.
Yo, que he bebido en los lugares más extraños y tuve un bar rockero, no puedo soportar los restaurantes ruidosos de moda eterna en mí pueblito. Los bares del centro son un descrédito total; si no están llenas de culicagadas prepago, son restaurantes malos. El Cortijo, que se supone es señalada de discoteca, no tiene ni pista de baile y más bien deberíamos pensar en ese sitio como un restaurante donde comer tiene que ser un martirio por tanto ruido y estreches, BullRock es puro restregón y nada de Rock más cerveza cara y caliente con sillas supremamente incómodas, todos los bares de la 38 son la misma joda donde todo el mundo va a aparentar y nadie disfruta de nada y para colmo de males, usted tiene que consumir lo que ellos le quieran vender y no lo que usted quiera tomar y lo otro que queda son lupanares para adictos a las rancheras como las cantinas de pueblo salido de una película de Vicente Fernández o las prostitutas de los chochales de siempre. Así es mejor no salir de la casa y alquilar un DVD.

2 Comments:

Blogger Hellishwinters said...

Hola Samuel, he leído todos sus articulos y me han parecido muy certeros y graciosos en especial este de "la rumba".
No sé si ya habrá leído uno que yo escribí, habla sobre la ignorancia y estupidez de la mayoría de los seguidores de la música metal en Ibagué. Aunque no soy muy bueno escribiendo tengo bastantes ideas y me gustaría que me asesorara para plazmarlas en texto. Mucha suerte en todo.

http://hellishwinters.blogspot.com/

17 de julio de 2006, 5:46 a. m.  
Blogger camilo said...

hey samuel me encantan sus comentarios....ojala siga mejorando....cuidc pues.....att anonimo

31 de mayo de 2008, 3:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home