sábado, abril 09, 2005

Excusas van, excusas regresan

La recursividad tanto de hombres como mujeres para escaparse de un “apuro” o situación desesperada cuando alguien le está pidiendo salir a una cita romántica y el o ella no quieren por ningún motivo hacerlo, es supremamente imaginativa, pero al mismo tiempo ridícula (más bien patética) y suele presentarse gracias a la magia del teléfono, pero sobre todo, de los celulares. Recuerdo tan solo algunos ejemplos que me han dicho y otros que yo mismo he pronunciado, espero les gusten:

De salud
Se me murió un tío y tengo que irme ya para la velación
Mi abuelita está enferma y no hay nadie más quien la pueda cuidar
Tengo gripa, fiebre, estoy de cobijas y ya me empillamé
Me dio diarrea y estoy hablando desde el baño
Me dio una migraña la verraca y tengo una bolsa de hielo sobre la cabeza
El perro se intoxicó comiendo hormigas y está vomitando como loco por todos lados
Mi hermanito se atoró con una canica y tengo salir corriendo para el hospital ya

Estudio
Tengo parcial mañana (o en su defecto el lunes) y como te puedes imaginar, no he estudiado un carajo y me voy cagando la materia
Estoy en clase
Mañana tengo clase a las seis de la mañana, me es imposible trasnochar y el profe siempre llama a lista y yo ya estoy que me cargo la materia por inasistencia
Como te parece que mañana tengo que sustentar la tesis y va hasta el decano
Tengo que dictar una conferencia en cinco minutos
Mira que tengo clase de teatro precisamente a esa hora

Variadas
Estoy en cine
Una amiga está de cumpleaños, hace rato no la veo y cómo te parece que vamos a hacerle una fiesta sorpresa exacto a esa hora que dices
Imagínate que me pusieron a cuidar a mis sobrinitos
Se me perdió el perro y los estoy buscando
El gato de la casa se agarró a pelear con el perro del vecino y en estos momentos voy llevándolos a los dos al veterinario
Se me pinchó una llanta y no tengo repuesto
¡Se me está acabando la batería, no podemos hablar más!
Te llamo en un ratico, es que están timbrando
Me voy para la finca (o en su defecto “Lo siento, estoy en la finca y llego el lunes en la tarde”)
Cómo te parece que mi hermana se casa a esa hora por un rito rarísimo
Mi hermanito molió a golpes un compañerito en el jardín infantil y estamos buscándole abogado
¡Se me inundó la casa!
Mis papás están de aniversario cincuenta y les voy a dar una serenata
Mi hermanita tiene una fiesta de quince y me mandaron a cuidarla