miércoles, enero 05, 2005

Autos

Según la Enciclopedia Microsoft Encarta (como para ser consecuentes con el mundo digital) entendemos por los siguientes conceptos...

Belleza: Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.

Gusto: 2. Sabor que tienen las cosas.
3. Placer o deleite que se experimenta con algún motivo, o se recibe de cualquier cosa.
4. Propia voluntad, determinación o arbitrio.
5. Facultad de sentir o apreciar lo bello o lo feo.
6. Buen gusto (facultad de sentir).

Automóvil: adj. Que se mueve por sí mismo. Se dice principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de explosión, que los pone en movimiento. U. m. c. s. m.

Potencia: (Del lat. potentĭa).
f. Capacidad para ejecutar algo o producir un efecto
2. Capacidad generativa.
8. Fil. Capacidad pasiva para recibir el acto, capacidad de llegar a ser.
10. Fís. Cantidad de energía producida o consumida por unidad de tiempo.
11. Mat. Producto que resulta de multiplicar una cantidad o expresión por sí misma una o más veces.
12. lo último de ~. loc. sust. m. Todo el esfuerzo de que uno es capaz.

Yo no sé a ustedes, pero a mí los lunes y los jueves en las noches no me sacan del Discovery. No por la tecnología, los animales raros y los documentales que hacen de ellos o la ciencia en general... no señores, sino por los automóviles. Digan lo que digan, esos son mis juguetes favoritos.
Bueno, lo que pasa es que en una sociedad donde sobra el dinero es muy probable que los juguetes sean elevados mucho más allá del epítome del respeto común o mundano, como sucede en Norte América y Japón con los automóviles personalizados o modificados. Sin lugar a dudas, son verdaderas obras de arte que además de ser bellos tiene la divertida facultad de rodar por las calles ¡Y con que potencia!
Foose no es un artista, para nada. No señores ¡El verraco es un genio y los demás que salen en Rides, pues no se le quedan atrás¡ Las creaciones de estos magos son tan espectaculares que es difícil olvidarlas, cosa que sucede también con las “modificaciones” que realizan los pandilleros de Los Ángeles en “Enchúlame la Nave” de MTV pero por lo asquerosos y repugnantes. Juemadre si tienen mal gusto los raperos.
Sin importar las inclinaciones artísticas, todas y cada una de las bellezas que han salido en Rides y en los demás programas de Discovery como en Overhauling (no las bazofias que desfilan por MTV como si fueran lo que no son), tienen ese peculiar estilo que las define como excesivamente potentes, únicas y desquiciadamente hermosas.
Desde la Chevy “El Camino” (que era realmente horrible y luego quedo magnífica) hasta los convertibles de ensueño como los prototipos emulación de los antiguos super Shelbys, son realmente norte americanos (quizá hasta se pasan), pero no dejan de ser magníficos ejemplos de buen gusto, diseño y trabajo artístico.
Claro, algunos parecen autos de matones, otros, parecen salidos de la mente de Pinky (el que se la pasa con Cerebro tratando de dominar el mundo) o de genios que viven en otro mundo, pero lo que no se puede negar es que todos los que amamos los automóviles, quisiéramos tener uno así.