lunes, octubre 11, 2004

Por favor, no dejemos que ASESINEN a la Universidad Nacional o a las demás Universidades filiales y Regionales

Aclaración: Yo había prometido no volver a rajar del gobierno, pero esto ya es el colmo. Ustedes disculparán las palabrotas, pero es que la situación es realmente vergonzosa, nadie hace nada al respecto y yo ya no me aguanto más.

Me acabo de enterar de una más de las aberraciones de la administración (traición) actual más escalofriantes. Como les parece que piensan volver a la Universidad Nacional o SENA inmenso e inoperante. Es decir, Marco Palacios, el ministro de educación y toda esa parranda de miserables, para fomentar la ignorancia, la falta de debate, evitar las controversias y de paso evitar gente inteligente y preparada que no le haga competencia a las universidades privadas y al mismo tiempo no raje del Estado, pues van a volver a la Universidad Nacional o una institución educativa de garage... si señores... Los miserables están promoviendo que las carreras en vez de durar cinco (5) años, duren cuatro (4) y así volver todo técnico y nada de profesiones y la Nacho, terminaría siendo un instituto piratécnico más.
Pero claro, esta movida, no es más que una respuesta politiquera y de nuevo veintejulierista al agarrón que existe entre los godos, liberales e “independientes” con El Polo Democrático, pues supongo que esa gentuza (me refiero al gobierno y sus secuaces) consideran a la Universidad Nacional un fortín político del Polo Democrático; pero resulta que la cosa no es así de simple como lo ven los caciques...
En realidad, el fortín político del Polo Democrático es el sentido de pertenencia y la independencia de conciencia promovido por la realidad objetiva del diálogo, la diferencia y la educación. Lo que en realidad sucede, es que de la Universidad Nacional y sus filiales o satélites, se gradúa la gente que no se deja meter los dedos en la boca y eso al gobierno obviamente no le ha de gustar para nada...
Si quieren generar educación económica y más veloz, pues fortalezcan el SENA. El SENA es una institución realmente buena, con excelentes docentes y estudiantes serios, pero que por desgracia el gobierno también quiere liquidar. En vez de tener profesores y estudiantes que se la pasen viajando de un lado para otro (de los pueblos a las ciudades) es mejor crear más SENAS en los pueblos, fomentar las empresas pequeñas o unipersonales o microempresas quitando o condonando impuestos a esos nuevos empresarios, y no como están haciendo que es fomentar y crear más impuesto para ir a meter la plata en el pozo sin fondo de la guerra y la muerte. Pero no, lo que hace el gobierno cada vez es peor, más rastrero y amañado, como crear más impuestos (obviamente para ellos quedarse con el fruto del esfuerzo y trabajo de los que de verdad trabajan) a la platica que entra del exterior (en dólares) de los que se tuvieron que ir porque la situación cada vez es peor.
Pero eso si, cada vez que hay un consejo de ministros o de gobierno en TV, todo está perfecto, en éste país de mierda nada malo pasa, nadie muere de hambre ni de ignorancia todo va viento en popa, la economía y el desarrollo socioeconómico son magníficos y vivimos en una nación que es una maravilla de la democracia, dirigida por genios en todos los campos que tienen sentido de pertenencia y altas virtudes de conciencia y sociales....que “trabajan, trabajan y trabajan”....
Maldita sea, que vergüenza tan impresionante, vivimos siendo presas de un estado sauriano y no hay forma de cambiarlo, porque al parecer a nadie le importa.
Es que vivimos chantajeados con el cuentico ese de que ahora si podemos “vive Colombia, viaja por ella”.... ¿Pero a qué costo? Los impuestos cada vez son más para que el que dice que “trabaja, trabaja y trabaja” se gane esa platica o se la de a sus amigos para que él se pueda vengar por la muerte de un familiar. ¿Si sabían que desde que ese mansito subió al poder se gastan 10 millones de dólares más en guerra al mes? PARECE QUE LA CIUDADANÍA (creo que a los idiotas que votan por los mismos les dicen así en las democracias...) SE LE OLVIDÓ LA MASACRE EN CAJAMARCA TOLIMA... Allí masacraron (el ejército) a toda una familia y hasta partieron por la mitad de un tiro de fusil a un bebé de seis meses de nacido; hace como un mes asesinaron a tres profesores simplemente porque se mamaron de vivir escuchando las mismas mentiras y hablaron; la violencia no ha disminuido y es mentira que se está controlando a la guerrilla... la guerrilla cada vez exporta más drogas (pero como tienen de competencia a los paras, pues la cosa es económica y no de principios o de humanidad y por eso ahora son las narcoguerrillas o los carteles de la droga de las FARC y ELN, pero eso si, las AUC son héroes de la patria, según el gobierno) y hasta hay desplazamientos de frentes completos a las ciudades; la delincuencia común aumentó considerablemente y el nivel de pobreza es tan berracamente alto que por eso echaron al man del DANE. En conclusión, cada vez estamos peor, pues la propaganda institucional promovida por el gobierno en los medios de comunicación (sobre todo en la TV y El Tiempo) pero cuando por fin esta porquería de país despierte, va a ser una pesadilla aún más horrorosa que cuando por fin el pueblo alemán se desembarazó de los Nazis o a los Rusos con el comunismo.