jueves, septiembre 09, 2004

Criticadera de Cine

Max y Vincent
Es curioso, ayer me vi Colateral y no salí aburrido... pensé que se iba a tratar de una simple película más, de esas para pasar el rato y listo. Pero no, resultó todo lo contrario. La historia es interesante; los personajes están muy bien armados y los diálogos son inteligentes; los actores pues bueno, Tom Cruice (el hijo de Celia Cruz) actúa bien al principio, pero luego su carácter se va diluyendo y el protagonismo se lo roba definitivamente el papel del taxista. Lástima con Cruice, suele pasarle lo mismo, como le ocurrió en Nacido el 4 de Julio.
Yo sé de cine lo mismo que de maternidad de gallinas (solo veo películas), pero tengo la sensación de que el actor que hace del taxista por lo menos lo van a nominar a un Globo de Oro en la próxima entrega o sino, el mansito clasifica a un Oscar.

Guillermo del Toro y su hijo Hellboy...
Aunque casi nadie me crea (es que ya le conté a una amiga y se burló de mí por esa clase de película), del bicho rojo solo diré que es una película divertida donde al protagonista le ponen apodos de muy alto nivel. Ah, para finalizar, el bicho pescado es un personaje genial y lástima que se desaprovechen mucho los papeles secundarios como el Nazi (medio androide), la novia inmortal de Raspu, y la misma Liz. Pero miren lo curioso, no pude dejar de pensar en La bella y la bestia... ¿Será que vi otro refrito?