viernes, septiembre 03, 2004

Confesiones de un surfer cualquiera

No sé si ustedes han tenido una historia de navegación como la mía... pero más o menos les contaré para que se rían un ratico.
Recién llegó Internet a Colombia y a mí ciudad, yo entraba por la conexión de la universidad en la que estudiaba y terminaba pagando unas cuentas de teléfono brutales... así que cuando a Telecom le dio por iniciar labores, fuy de los primeros en caer de cabeza con ellos, pero el servicio de atención al cliente era tan malo, que era mejor buscar soluciones por uno mismo.
Con ellos no duré mucho y me pasé a Expressnet que me ofrecía bellezas por una módica cantidad, pero resultó ser un fraude completo y nunca me devolvieron la plata que no me gasté en conexión con ellos y tampoco resolvieron el problema, según supongo, deben estar peor. Por ellos casi pierdo un viaje, dos materias en la universidad que solamente pidiéndole canoa a los profes pude salvar y de paso, la salud mental pues no sabía nada de mí familia en el extranjero y eso si que me emberracó.
Lugo fuy a dar a Coldecom o lo que antes era Multyphone, pero en menos de dos meneses estaba tan aburrido que volví a Telecom porque no es que Multy fuera mala, ni siquiera llegaban a un calificativo tan amable... eran pésimos y el servicio de correo era desastroso, pero como la monstruosa empresa de telecomunicaciones de Colombia estaba en reestructuración, la conexión con ellos resultó un desastre en la migración. ¿Cómo pretenden centralizar todo el control si se supone que la eficiencia se logra por zonas? Que camello tan impresionante cancelar una cuenta definitivamente con ellos... como si le hicieran a uno un favor...
Bueno, el caso es que me largué y ahora estoy con Andinet, que según hasta ahora veo, va como bien, a pesar de la oscilación continua de la conexión, pero como nada es perfecto, pues qué le vamos a hacer... y la atención al cliente es seria.
Pero ayer me llegó un mail de la empresa diciendo que se asociaron con Coldecom, y eso me dejó pensando...
La verdad, la conexión más costosa que existe en mí ciudad es la de Andinet, y si se van a poner como las otras empresas, creo que me va a tocar nunca volver a conectarme y más bien quedarme quieto y volver a la época de la máquina de escribir y Adpostal.
Por ello, planteo la posibilidad de crear una asociación de usuarios del servicio de Internet en Colombia. Sé que en España existen varias de ellas, pero si ustedes saben de alguna que nos proteja, por favor informen o sugieran algo; porque el abuso suele ser exagerado a pesar de que se paga y normalmente las empresas que prestan el servicio siempre se lavan las manos de antemano... o sino, lean los contratos que se firman con ellos.
Es realmente desalentador leer que no podemos hacer nada de forma legal para defendernos porque no sabemos ni como pelear contra ellos.