sábado, agosto 07, 2004

Me declaro en rebeldia futbolistica

Hace unos días, y gracias a los muchachos del Canal de IRC #biblioteca, tuve la oportunidad de leer “El futbol a sol y a sombra”, escrito por el señor Eduardo Galeano. En el, me enteré de los infortunios de las pobres estrellas, las hazañas y una que otra anecdota sobre el arte de pegarle al balon.
Para mi desgracia, descubri que tras las mallas existe algo mas que un deporte y quiza, uno de los negocios mas lucrativos del planeta, es decir, malos manejos, abusos, doping, malversacion de fondos, corrupcion y por supuesto, la mafia mejor organizada y legalizada sobre la faz del planeta. Pero desgraciadamente eso no era todo, aún quedaba el remanente politico, y termine enterenadome de que mi tan amado Real Madrid, no ha sido mas que una bandera del fascismo, el autoritarismos y las dictaduras. Me dio una tristeza enorme enterarme de la forma en que Franco utilizo a los muchachos y el equipo, como aun hoy es un remanso de paz para dineros de incierta procedencia y al mismo tiempo, un bastion del despotismo neoliberal.
Asi que muy a mi pezar y a que mi perro se llama Figo, me declaro NO HINCHA DEL del real madrir (Noten las minusculas) y me paso a la hinchada azul-grana, que por afinidades de libertad, pasion y esfuerzo, comparto mas. Total, Figo tambien milito en el Barza, y ahora les esta utilizando para ahorrar unos euros con los cuales llevar una buena vejez. No obstante, seguire firme en mi pasion por Millitos, que Dios quiera, algun dia sea un club, pertenezca a todos y deje ser un rincon para mafiosos.