jueves, agosto 12, 2004

CUENTOS PARALELOS

Queridos amigos, respetando las libertades de expresión, de visión personal del mundo dependiendo del oficio que desempeñamos, la misma diferencia de edades, las necesidades y la locura personal, ha surgido una fabulosa idea taller - literario desde el fondo vacío de un baso de cerveza, que en principio hemos denominado “Cuentos Paralelos”.
La cosa consiste en brindar puntos de partida en común para escribir un cuento, haciendo así una sociedad o escuela literaria de mentalidad abierta, bajo los preceptos lógicos de los ideales de libertad, igualdad y fraternidad, donde cada uno, brinde su opinión sobre el tema y en la forma en que desee. Bien, los lineamientos en estos momentos son más o menos los siguientes y obviamente son negociables, así que se aceptan sugerencias y propuestas respecto de temas y parámetros.

1. Cada quince días, por orden de ingreso al grupo de trabajo, se propondrá un tema sobre el cual escribir y al que se ceñirán los demás miembros.

2. El cuento mínimo debe tener la extensión de una frase. Después de la presentación del tema, los integrantes del grupo contarán con dos semanas para entregar sus trabajos; los cuentos serán publicados sin ninguna modificación por medio del grupo de trabajo o los lectores. El tema propuesto deberá ser respetado, pero a partir de él, habrá libertad absoluta de formas, finalidades y estilos.

3. Los cuentos pueden ser escritos en Español y / o Inglés. Si constan con la inclusión de otra clase de idioma, sea el que sea, será clarificado por el autor en un pié de página. O tendrá su debida traducción.

4. Los trabajos serán calificados y comentados tanto por los integrantes del grupo como por los lectores en general y entre ellos se elegirá al mejor o al que más agrado haya generado, el cual pasará a formar parte del selecto grupo de “Cuentos de la Casa”.

5. El tema propuesto deberá ser respetado, pero a partir de él, habrá libertad absoluta de formas, finalidades y estilos.
Los cuentos serán enviados por correo electrónico a la siguiente dirección : cuentos_paralelos@yahoo.com
Y también, se debe adjuntar al correo, la dirección de la página web o web-blog, de su creador, para que así sea apreciable su trabajo en otras esferas.

6. (Sugerencia) El cuento puede ser firmado con seudónimo, para evitar problemas, pero si quieren, pueden hacerlo con el nombre. El grupo de trabajo respetará los derechos de autor y de producción intelectual. Total, la finalidad es divertirnos y compartir conocimientos artísticos.

Bien, tomando en cuenta las anteriores sugerencias, preparen sus teclados, afinen sus sentidos y empezamos.¡Buen viento y buena mar!