martes, agosto 31, 2004

Criticadera de cine 2

De “Belleza Americana” se pueden decir varias cosas, pero empezaré por las buenas:

La actuación del man que hace del suicida, es excelente.
El trabajo de fotografía es bueno.
Los monólogos del suicida son geniales
SI, LAS MUJERES DESPUÉS DE VARIOS AÑOS DE MATRIMONIO LO LLEVAN A UNO AL SUICIDIO.

Y lo malo:

A ver, yo sé que la vida de los Norte Americanos es muy aburrida y plana: un trabajo de oficina debe ser la muerte intelectual y espiritual de cualquiera, preocuparse solo por la hipoteca es una chanda, tener una hija (o) raro debe ser un martirio el hijueputa (pobresitos los padres de los bloggers), y para completar el cuadro depresivo, aguantarse en el cuello como soga hiriente la voz de tú esposa insoportable por DOS décadas debe ser lo más cercano al purgatorio... no existe discusión sobre eso, es muy respetable y todo lo que ustedes o cualquiera quieran hablar de eso, pero tampoco es para hacerle una película a una pendejada tan grande como la pueril vida de un tipo más que no tiene nada que aportar a la sociedad más que su muerte misma; es simplemente ridículo. Así que la película pierde su peso.



Después de ver “Río Místico”, llegué a la conclusión en la que suelo aterrizar cuando termino de ver una película de corte judicial... LA JUSTICIA NO EXISTE, NI PROVINIENDO DE MANO PROPIA....
Como siempre, las actuaciones de Penn, Robins, Bacon y la que hace de la esposa de Robins en la película, fueron geniales. Les recomiendo la bendita película, pero no sin advertirles, que como toda película del eterno baquero Eastwood, es larga, pero realmente entretenida y queda uno contento, porque vio una buena producción, con una excelente dirección, con actores serios y una historia coherente, que entre otras cosas, no tiene nada de raro que hubiese sido verdad.
¡Ah... se me olvidaba: ya entiendo porque carajos era que yo no quería verla!; pues la razón es muy simple. La temática es muy parecida al cuento que aún no he terminado y que ustedes, queridos lectores solo conoce hasta su segunda parte (Me refiero a Cazando Mariposas) y que mañana podrán seguir leyendo si termino la tercera parte (que para desventura de los afanados, no es el final y para desgracia mía no es la última, ya que el berraco cuento se alargó; pero no se alargó por Río Místico, sino porque me he acordado últimamente de otros detalles y es necesario incluirlos) y para concluir con el tema, les comunico que dichoso cuentico va para cuatro o cinco entregas.
Bien, volviendo al tema de principal interés en este Post, es decir, la película “Río Místico”, les recomiendo que la vean, no dejen de verla, en serio; pero eso si, tengan paciencia y consigan una buena compañía con la cual discutir luego lo que se vio, porque de resto, no tendría sentido.
Sin duda, ésta es otra de las películas a que nos tiene acostumbrados Penn, ya parece que es una constante saber que si él está en un filme, pues será una experiencia interesante asistir a las salas, alquilar o comprar el DVD (pero que sea original, no una copia ramplona) cosa que nos señala a finéfilos, por otra parte, que es mejor no dejar de ver una película también bajo el sello de Eastwood que hasta la música la compuso; así que cuando salga otra película de éste señor, galardonado con el Oscar, por favor véanla y diviértanse mucho, pero sobre todo, reflexionen sobre ella.

Fe de Ratas: Donde dice “cuentico” entiéndase el término como cuento corto; cuento que por esas cosas de la vida y que nadie puede controlar ya no es tan corto como su autor planeaba y que como cometió el error de publicarlo antes de terminarlo, pues ya le tocó finalizarlo, así se convierta en una novela de unas cuantas cuartillas.

Posdata al Post: ¿Siguen esperando Cazando Mariposas? Ya voy.... tengan paciencia... también tengo otras cosas que hacer y estudiar... no se desesperen y NO, NO ES RÍO MÍSTICO EN VERSIÓN CRIOLLA O COLOMBIANA... ES OTRA COSA, ASÍ QUE NO RAJEN ANTES DE LEER TODO...